Las redes sociales y el negocio de la construcción.

Publicado: 23 agosto, 2011 en Arquitectura, Tecnología
Etiquetas:,

La forma en la que  buscamos, conocemos y compartimos información en nuestros días ha cambiado y esto se debe en gran parte al desarrollo de la tecnología y a la interconectividad generada en los medios sociales. El filósofo canadiense Marshall McLahan nos habla de ello en su teoría “Aldea Global” pues el termino se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda sociedad comenzará a transformarse y su estilo de vida se volverá similar al de una aldea. Marshall plantea en 1968 que debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarán a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa. Esto es una realidad, millones de personas alrededor del mundo en nuestros días están buscando conocer otras personas para obtener y compartir información de primera mano y es ahí donde surgen las redes sociales como una plataforma digital en donde se agrupan pequeñas comunidades unidas por intereses y gustos en común. Ya sea para entablar una amistad, conocer lugares, compartir creencias, aprender una cultura o crear alianzas profesionales.

Y precisamente este es el punto que no debemos perder de vista: Las redes sociales son para compartir. Si eres arquitecto, ingeniero o contratista y creaste un perfil de tu empresa para ofrecer tus servicios, tu estrategia de negocio basada en plataformas sociales es muy buena, pero debes tener bien claro que las redes sociales no pueden ser utilizadas con un fin 100% comercial, sirven más bien para crear un vínculo profesional entre tu y tus clientes por lo tanto, puedes utilizarlas para mostrar tus proyectos o compartir consejos que le interesen a tus seguidores y amigos. no te promuevas, eso no funciona, estamos invadidos de publicidad y lo ultimo que esperamos encontrar son comerciales promocionando un producto.

Finalmente recuerda que todos ya sea voluntaria o involuntariamente estamos en esta “Aldea Global”  esperando encontrar personas para compartir conocimientos y experiencias. Nos vemos en Twitter @cesar_hrg

comentarios
  1. Ceci dice:

    Eeeiii felicidades x este nuevo inicio!!! Te tengo quever ya!!!

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s