¿Qué tienen los Arquitectos en sus Gadgets?

Publicado: 29 agosto, 2011 en Arquitectura, Tecnología
Etiquetas:, ,

Ya sabemos que nuestros dispositivos móviles no son para jugar o farolear, bueno a veces si. la verdad es que no podemos escapar de la tecnología y nuestros Gadgets deben tratarse como una herramienta de trabajo que hará nuestra vida profesional más productiva o por lo menos más dinámica. Es por ello que esta vez, me gustaría compartir tips y recomendaciones de algunas aplicaciones que ustedes ya conocen:

AutocadWS

No, no es solo un visor de planos, esta aplicación gratuita te permite editar planos los cuales  debes cargar previamente en la pagina de AutocadWs  La actualización más reciente te permite apagar capas y obtener perímetros ó áreas de la selección que hagas. Importante: Las modificaciones que realices en tu móvil, también se reflejan cuando sincronices tu información. Tip: Desde tu dispositivo entra a configuración y aumenta tu limite de almacenamiento, esto te permitirá almacenar mas planos en la memoria de tu gadget y así podrás revisarlos sin necesidad de estar conectado a internet.

SunSeeker

Con esta aplicación dejaras de imaginar por donde sale, entra y pasa el sol en tus proyectos. Mediante tu geoposición y los planos de google earth, podrás ver el recorrido del sol a lo largo del día. para que nunca construyas una alberca donde le va a dar la sombra del edificio todo el día. Importante:Necesitas estar conectado a internet. Tip: Si compras la versión completa de 72 pesos, será una buena inversión ya que podrás utilizar la cámara de tu dispositivo para crear una “realidad aumentada”, o sea, la combinación de elementos reales con virtuales para aumentar la comprensión de nuestro mundo.

MagicPlan

Si hay algo que no soportamos los arquitectos es hacer levantamientos arquitectónicos. Olvídate de mover muebles, tomar medidas y dibujar. Lo único que tienes que hacer es ubicarte al centro de la habitación girar en 360º y casi como si fuera un scanner la información se va acumulando y traduciendo a una planta arquitectónica. Importante: una vez que hayas calibrado la cámara te darás cuenta que las medidas son increíblemente precisas. Tip: Puedes encontrar una serie de 7 tutoriales en Youtube que te guiaran paso a paso para dominar esta herramienta.

Pages

Esta aplicación te ayudara a elaborar reportes fotográficos y avances de obra, clásico en el quehacer del arquitecto. Si bien es un editor de texto también te permite crear y diseñar documentos perfectos en pocos minutos. Arrastra fotos desde tu biblioteca inserta el texto y listo. Importante: Los 120 pesos que cuesta la aplicación te ahorraran tiempo y los clásicos dolores de cabeza al quedar dar formato a tus reportes. Tip: Puedes guardar tus trabajos con extensiones .DOC .PDF .RTF .EPUB para compartirlos o subirlos a internet.

Google Goggles

Otra aplicación de “Realidad Aumentada” pero esta vez para equipos Android. ¿Quieres saber la historia, nombre y características arquitectónicas de un edificio? únicamente escanea y listo ¿la respuesta de un Sudoku?. Al iniciar la aplicación activa automáticamente la cámara para fotografiar cuadros, documentos, logotipos, dvd’s, códigos de barras ó edificios y buscar en Google la información . Importante: recortar o enfocar bien el elemento para que la búsqueda de google pueda tener mejor resultado. Tip: Las busquedas se realizan mejor si las haces en ingles.

Construction Digital

Aunque esta no es una aplicación propiamente, si es una de las revista mas completas y gratuitas que he visto y que todo arquitecto debe tener, se trata de la edición para iPad de la revista Construction Digital  que podrás coleccionar mensualmente. Importante: Una vez que descargas la revista, puedes hojearla sin estar conectado a internet a menos que quieras ver los vídeos que se incluyen en el documental. Tip: Puedes seguir a los editores en Twitter: @constructionD

Y así podemos seguir la lista interminable de aplicaciones : Color Snap, sketchbook Mobile , We City , Talles Buildings , Media Architecture compendium , BTicinio , EZ interiors , Jetsetter , Benjamin Moore , Architizer , y muchas otras mas. ¿Utilizas alguna otra aplicación que quieras compartir? Gracias por tus comentarios aquí abajo y nos vemos en Twitter @cesar_hrg

comentarios
  1. Karime B dice:

    Exelente! 1 Empiezo a amar la tecnologia 2. Con tantas aplicaciones me quiero volver arquitecta😀 Muy buena info, Gracias por tomarte el tiempo para compartirla. Saludos!!!

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s