Steve y la arquitectura

Publicado: 11 octubre, 2011 en Arquitectura, Tecnología
Etiquetas:

Steve Jobs fué un genio y no solo de la tecnología. En sus ultimos años, Steve incursiono en el fascinante mundo de la arquitectura dejando dos aportaciones increibles. Primero con las escaleras de cristal emblematicas de sus tiendas, si bien es cierto otros arquitectos ya habían usado escaleras de cristal en sus diseños, Steve y su equipo dieron un paso más y obtuvieron los derechos exclusivos de este diseño la patente D478999 es propiedad de Apple pero ¿Por qué querría Steve patentar unas escaleras de cristal? quizás haya sido solo por su perfeccionismo y habilidad para controlar todo lo que pasaba en su empresa. Lo cierto es que esta patente fue un punto crucial para determinar la ilegalidad de tiendas Apple piratas en Asia.

Casi como si Steve fuera un Arquitecto hace un par de meses,   presenta ante autoridades de Cupertino el proyecto de las nuevas oficinas Apple, con un diseño circular que el mismo definio como “Una nave espacial en tierra”. El proyecto hace enfasis en el uso de cristal y da prioridad al uso de energías renovables. Si las cosas siguen su curso, tal y como está planeado, las nuevas oficinas de Apple estarían listas para los primeros meses del 2015. Por supuesto que el proyecto no fue creación de el, pero es evidente que intervino en el diseño y aprobación del mismo, de otra forma, no lo ubiera presentado tan apasionadamente como lo hizo.

Alguna vez Steve dijo:  “La gente no sabe lo que quiere, hasta que se le muestra” y esto en una relación cliente-arquitecto, es real. La cantidad de ideas, revistas o fotografias que un cliente nos muestra cuando quiere que construyas un espacio parecen nunca terminar. Es una tarea difícil para los arquitectos y debemos tener la habilidad para detectar las necesidades del cliente, satisfacerlas y además ofrecer un diseño que ellos no hubieran imaginado. Steve sabía que “La gente podia pagar más dinero a cambio de obtener un buen diseño” y este es el valor agregado que tienen sus productos. Ya en un post anterior había mencionado su filosofía y las industrias que revoluciono. Steve fué una inspiración y un modelo a seguir. Eras un genio Steve. Te vamos a extrañar.

@cesar_hrg

comentarios
  1. Increíble arquitecto🙂 …. Me saco de dudas

  2. Liz. Guardado dice:

    Me encanto =D

  3. cesarhrg dice:

    Gracias por tus comentarios que siempre dejas Joako. Abraso

  4. joako dice:

    Yei, es bueno!

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s