Masdar City: Una ciudad sustentable.

Publicado: 6 diciembre, 2011 en Arquitectura, Tecnología
Etiquetas:, , ,

Una de las comunidades más sustentables del planeta, Masdar City es un cúmulo de tecnologías limpias emergentes que ofrece una atmósfera creativa y emprendedora, donde los negocios y la innovación puede prosperar, en parte porque la propia ciudad sirve como modelo de lo que una ciudad verde puede ser, especialmente porque Ciudad Masdar es diseñada y operada para ofrecer la mejor calidad de vida con el menor impacto ambiental. Así es como se anuncia Masdar City en su página oficial. A cargo del prestigioso despacho de arquitectos británicos Norman Foster+Partners, Masdar City esta siendo construida a 17 kilómetros de Abu Dhabi la capital de los Emiratos Arabes Unidos y a pesar de que no está terminada, la ciudad ya ha ganado numerosos premios y elogios. entre ellos “Región Sostenible” y “Ciudad del Año” en el premio de Energía Mundial Renovable de Euromoney y Ernst & Young en 2007 y el Instituto Masdar ganó el premio internacional de excelencia en arquitectura del Real Instituto de Arquitectos Británicos en 2011.

Lo interesante de esta ciudad es que pretende ser una metrópoli con cero emisiones de carbono, cero desechos de basura y libre de combustible fósil. Además con mucho menos consumo de agua en pleno desierto, promete un modelo de vida con conciencia ecológica y donde el reto de vivir en un clima extremo se supere sin coste para el medio ambiente. El tráfico vehicular pertenece al pasado, un lugar que es seguro y limpio para que los niños crezcan, una urbe con un centro mundial de labor científica, donde la propia ciudad sea un campo de pruebas para el futuro de la humanidad.

Masdar City estará conectada por un sistema de tren ligero a Abu Dhabi lo cual permitirá que unos 60 mil trabajadores viajen diario adicional a los 47 mil residentes que habitarán esta ciudad. Toda la ciudad esta orientada al noreste para optimizar el flujo de frescas brisas nocturnas a través del municipo y reducir la exposición a los vientos calidos del día. El paisaje, fuentes, y estanques también proporcionarán enfriamiento a la vez que se añaden a la belleza y serenidad de la ciudad.

El plan de construcción de Masdar tiene tres etapas. La primera comenzó en 2008 y ya esta terminada. A medida que progrese la segunda fase, se cree que por el 2015 Masdar será el hogar de 7mil residentes con 12mil trabajadores. Y la fase tercera se terminará entre 2020 y 2025. Por ahora, la vida en Ciudad Masdar se mueve hacia adelante a un ritmo constante. Los residentes, académicos y estudiantes están ocupados en el trabajo. La planta solar de la ciudad genera energía para la construcción en curso de carreteas y edificios. Masdar es la Ciudad 100% sustentable y promete ser el modelo para las ciudades del futuro.

Nos vemos en twitter @cesar_hrg

comentarios
  1. joako dice:

    Muy bueno tu blog, excelente aporte, ya estoy viendo bienes raices pa irme pa alla!
    ya en serio muy bueno tipeeeeee!!

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s