¿Cambio climático?

Publicado: 19 diciembre, 2011 en Arquitectura, Ecología, Tecnología
Etiquetas:

El «Cambio Climático» es uno de los mayores retos a los que la humanidad se ha enfrentado, esto ha causado una crisis y el surgimiento de numerosos movimientos activistas. Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es en que el clima esta cambiado, muestra de ello son las lluvias atípicas en los meses de marzo ó abril que paralizan las ciudades, la adelantada temporada de huracanes y los nuevos records de temperaturas que se registran año con año. En lo que parece que todavía no nos ponemos de acuerdo es en ¿Quién es el responsable de este cambio?. Los escépticos consideran que este cambio climático es parte de un ciclo natural del planeta, justo como la era de hielo, un cambio climático por el que la tierra ya paso. Hay también otros grupos que consideran que el tema no es mas que una estrategia impuesta por lideres poderosos para distraer y generar consumismo.

¿Cambio Climático? es la pregunta y el título del siguiente video en el que se hace una investigación y entrevistas con los representantes de diferentes grupos relacionados con el tema. ¿Quién es el responsable de este cambio? ¿El ser humano o la naturaleza misma?

En lo personal creo que el ser humano es el actor principal de este daño, las eras geológicas propias de la naturaleza duran miles de años y el cambio climático que estamos viviendo, se ha dando en tan solo 50 años. la historia y el estudio de las ciudades así lo registran. Por citar un ejemplo, en 1943, la ciudad de los Ángeles en Estados Unidos, se lleno de humo, a sus habitantes les picaban los ojos y no podían ver más allá de tres calles. Al estar en plena guerra mundial, todos pensaban que se trataba de un ataque por parte de los japoneses, pero no; la culpa era del aumento del número de coches que circulaban por sus calles. Los Ángeles era la ciudad con más automóviles de todo América. Fue el químico Arie Haagen-Smif quien culpo a los coches pero nadie quiso hacerle caso, obvio, en una ciudad construida para conducir, nadie quería caminar. 20 años tardaron las autoridades para regular el trafico y uso del carro, para entonces, había zonas que tenían problemas de contaminación 200 días al año. Calentamiento Global ¿Culpa de la naturaleza o del ser humano?

Nos vemos en Twitter @cesar_hrg

Gracias por tu comentario