2012 un año para hacer conciencia y cuidar el planeta

Publicado: 2 enero, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:

Cada año que inicia es una oportunidad para emprender nuevos proyectos y hacer mejor las cosas, en efecto una noche anterior hacemos una lista de propósitos que pretendemos cumplir a lo largo de ese año que comienza. La mayoría de esas metas se basan en la prosperidad y bienestar de uno mismo, como por ejemplo aprender otro idioma, tocar un instrumento, hacer ejercicio, estudiar, leer más, ahorrar o tener un mejor trabajo, etc. Pero tristemente, ninguno de esos propósitos busca el bienestar grupal. No hay ningún deseo que busque el bienestar social, a excepción de los políticos y algunos periodistas que desean que este país sea mejor. Inclusive, algunos podrían incluir en su lista ser un mejor estudiante o empleado, pero sin duda, ninguno desea el bienestar para el medio ambiente.

Esto no es de sorprender, pues los deseos de mejorar o prosperar en algo provienen de darse cuenta que algo falta o esta mal y hasta el momento hemos recibido muy poca información de la relación que tenemos con el entorno natural misma que ha llevado al deterioro ambiental que vivimos actualmente. Si bien es cierto desde los 80’s el tema esta presente, 2012 será un año en el que el mundo se enterará de los problemas, deterioro y consecuencias que existen por no cuidar del planeta en el que vivimos. Después de casi 20 años de tener cumbres y reuniones en varios países y de recopilar las conclusiones y recomendaciones relacionadas con el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, La ONU ha proclamado el 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. En México será un año para aprender que la educación ambiental es uno de los procesos que puede transformar la vida de los seres humanos y del planeta.

Desear que este año sea mejor para el medio ambiente requiere primeramente de darnos cuenta que estamos abusando de la Tierra porque la consideramos un objeto que nos pertenece. Esta es una buena fecha para comenzar, promover la educación ambiental y adquirir una conciencia de conservación, cuidado y respeto al medio ambiente. Desde el ámbito en el que te encuentres o la profesión que ejerzas, practica, impulsa, fomenta, pide, exige y sobretodo realiza acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente. Lee, investiga, escribe, habla, publica y vota sobre asuntos relacionados con el cuidado del planeta.

2012 es un buen año para hacer conciencia ecológica global de respeto por la vida

Nos vemos en Twitter @cesar_hrg

comentarios
  1. joako dice:

    Bien dicho…

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s